Existen muchos tipos de normas para todo tipo de automóviles, que tienen el objetivo final de garantizar la seguridad del tráfico. Las normas para las emisiones de automóviles persiguen este mismo objetivo de seguridad, ya que están destinadas a reducir la cantidad de daño ambiental, que protege no solo a la Tierra sino a todos los seres vivos que existen juntos en una ecoesfera más grande, incluidos los humanos. Incluso con los estándares más actualizados para la seguridad del automóvil, todavía habrá accidentes automovilísticos. La maquinaria será propensa a errores humanos. Dado que los automóviles son lo más seguros que pueden ser, asegurar el camino debería ser el siguiente paso. Las barandas o barreras de tráfico, a los lados de las carreteras y en otras áreas, pueden limitar el área en la que pueden ocurrir daños.
Crash Barriers need to be able to withstand the impact of automobiles of different sizes at varying speeds. Las barreras de choque deben ser capaces de resistir el impacto de automóviles de diferentes tamaños a diferentes velocidades. Traffic barriers are defined by their function or stiffness, and their potential to hold back cars is dependent on these two qualities. Las barreras de tráfico se definen por su función o rigidez, y su potencial para retener los automóviles depende de estas dos cualidades.
One type of guardrail that is defined by its function is a median barrier. Un tipo de baranda que se define por su función es una barrera mediana. These are designed to prevent a vehicle from crossing into oncoming traffic and striking another vehicle head-on. Estos están diseñados para evitar que un vehículo cruce al tráfico que se aproxima y golpee a otro vehículo de frente. This is incredibly important for highways, where drivers are moving at high speeds. Esto es increíblemente importante para las carreteras, donde los conductores se mueven a altas velocidades.
Las barandas para el control del tráfico no se limitan solo a los lados de las carreteras. Además de reducir el daño en una colisión de automóvil-automóvil, las barandas protectoras pueden proteger contra daños a estructuras y propiedades por parte de automóviles y permitir un viaje peatonal seguro. Este tipo de barandas se colocan fuera de los lugares públicos, como edificios industriales y comerciales.
Las barreras de choque de acero de cualquier tipo pueden aliviar las ansiedades de peligro desconocido, ya sea que esté conduciendo por una carretera o parado en un balcón elevado. Si bien es de esperar que no se necesiten barandas, todavía es importante estar preparado para el peor escenario posible cuando se salvaguarda la vida humana.